martes, 9 de diciembre de 2014

Violentos y educación

Muy buenas a todos

Hoy os vengo con una reflexión sobre los recientes acontecimientos que rodean al fútbol español. La reciente pelea y muerte de un seguidor radical, parece que ha removido un poco los cimientos de nuestro fútbol y se va a tratar de atajar un gran problema que llevamos de hace tiempo.

Ultras
Como practicante y seguidor de este deporte durante muchos años, nunca he entendido como se ha dejado aumentar una bola, la de la violencia y los grupos violentos en los estadios, hasta la situación que se esta produciendo hoy. Como desde la clase dirigente de los equipos de fútbol, la liga de fútbol, y la federación, o incluso los mismos entrenadores y jugadores se han dejado hacer a estas personas lo que han querido, tanto en los estadios, como fuera, llegando a crear el monstruo que vemos hoy en día....Como el resto de personas que acuden a los estadios les hemos dejado crecer, les hemos silbado o afeado poco su conducta, o bien reído a veces sus gracias...Como en partidos profesionales o de secciones inferiores se producen incidentes entre entrenadores, jugadores, padres, colegiados.......Y ahora estamos buscando soluciones para poder enmendar la situación.

Antaño no creo que existieran estos problemas, que estuvieran en los medios de comunicación problemas de violencia, o que ir al fútbol con un niño fuera a veces una posible cuestión de riesgo si se lleva una camiseta del equipo contrario....Puede que hubiera algún problema puntual, pero no tantos como se están conociendo hoy en día.  

Fomentar respeto
Hemos llegado a esta situación hoy en día, y ahora tenemos que revertirla. A partir de esta posición, tengo claro es que a día de hoy, hay que expulsar a todo aquel que incite a la violencia en los estadios. Eso es fácil de hacer, un control exhaustivo por parte de los clubes y las autoridades, de tal manera que cualquiera que tenga una sanción penal o administrativa, o simplemente incite a la violencia tenga la entrada prohibida a un campo de fútbol.... Cosa que hasta hoy no se ha hecho... Que no vengan diciendo que no se pueden disolver o echar a los violentos, que son sitios privados y por tanto el derecho de acceso lo tienen los clubes....Y si no se aprenderá con medidas ejemplares como expulsiones, listas de violentos, cierres de estadios, perdidas de puntos, etc...Se puede hacer, aunque se tardara, y si no pensar como en Inglaterra se acabo con los hooligans  

Esto es fútbol
Y a partir de esta primera premisa, creo que se debe tener un poco de educación...., vamos, no ir a un campo de fútbol solo a insultar.... Estoy de acuerdo con la opinión de Carlo Ancelotti que indica que lo que se debe hacer en un estadio es destinar toda tu energía a apoyar a tu equipo y no estar insultando al contrario.....Todavía me acuerdo uno de los últimos partidos que fui a ver donde unas personas detrás mía se paso desde antes de empezar el partido a decir improperios contra los jugadores y así durante todo el encuentro...a tres o cuatro improperios por minuto...y ya durante la segunda parte cuando con la cabeza como un bombo, me di la vuelta y le mire diciendo que ya esta bien, dejo de decirlos....Puedo entender que alguno vaya al fútbol a desestresarse de la parienta, el trabajo, la vida....o que se vaya algún insulto o improperio contra los que están en el tapete de juego si se falla un gol, una falta o el arbitro falla.....pero de continuo no lo entiendo.......y el utilizar insultos graciosos como mofa no se yo.....Tal vez habría que enseñar desde pequeños el respeto por el rival tanto dentro de la cancha como fuera,...que se jugara sin hacer daño y a tender siempre la mano......el respeto por el arbitro o juez, que trata de hacerlo lo mejor posible, ser justo y no fallar.....a lo mejor estos deberían salir en rueda de prensa tras el partido, para comentar lo que han hecho, y así de paso reconocer si se ha fallado....y si esto ocurre que estén una semana o dos en casa preparándose para hacerlo mejor......a lo mejor de estas reflexiones se conseguirían metas mas grandes y amplias como dejar de ser noticia por violencia en los campos.....Pero en conclusión, creo que lo mejor es centrarse en el juego y disfrutar del fútbol que solo es un juego.....

No lo se, el primer tema de echar a los violentos lo tengo claro, pero el que seamos mas educados en los campos de juego lo veo más difícil.......pero bueno a ver si cambia la cosa.

Y vosotros que opináis

Saludos

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España somos muy de extremos, mira lo del ébola, ahora ya nadie pide inversión en hospitales preparados para epidemias (lógicamente, hacen falta antes otras cosas) o lo de la policía asesinada y los chalecos antibalas. No vayamos a cogérnosla ahora con papel de fumar e ir al fútbol se convierta en lo mismo que ir al teatro o al ballet.
    Esperemos que no quede en otra "moda" que pasará, porque creo que un muerto por el fútbol es tan trágico como absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos si quiere viajar a turquia y mas bella ciudad de turquia excursiones en estambul

    ResponderEliminar