jueves, 28 de febrero de 2019

Ponga un relator en su vida

Muy buenas a todos

Definición de relator
No puedo evadirme o dejar de manifestar mi opinión de la actualidad política que ocurre en España, la cual cada día que pasa me decepciona y abochorna más.

Desde hace varios años que el panorama político esta a peor e incrementando. Tanto escándalo y corrupción no ha hecho mas que aumentar la bronca política y donde se piensa más en los intereses de uno propio o de los "suyos" que los globales de todos los ciudadanos.

Me parecen los actuales lideres políticos, muy mediocres y poco coherentes, refiriéndome a los de ámbito estatal e incluso los partidos vascos, porque tengo claro que los partidos independentistas catalanes están a los suyo: llorar y ser victimas, porque saben que las consecuencias de sus actos van a caerles de lleno ahora que están ante la justicia. No me vendan los "presos políticos" que no me engañan, son políticos presos por la consecuencia de pasarse la ley por el forro.....pero tranquilos ya hablaremos otro día de ello.

Frase mítica
Pero si me permiten de todas las figuras políticas me voy a detener en el actual presidente del gobierno, Pedro Sanchez, alias el "guapo", al que yo hace tiempo le llamo "Groucho Sanchez", ya que la mítica frase del genial Groucho Marx "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" se va a quedar corta con su figura..... Y eso que al principio me pareció una persona coherente que en su día dimitió por el famoso "no es no" que se acordaran todos ustedes, así como posteriores declaraciones desde que volvió a surgir de las cenizas y retomar el liderazgo del PSOE. Pensaba que tras ser elegido iba a convocar elecciones rápido para aprovecha la cresta de la ola, pero...... Todas sus declaraciones anteriores a la obtención del poder han ido quedando olvidadas para su mente y retratadas por las hemerotecas de las cuales se hacen eco todos los ciudadanos...... Ya lo dijo su vicepresidenta, una cosa es ser candidato y luego otra ser el jefe,.... debe ser una gran enfermedad porque de repente te entra un alzheimer galopante que ríete de las lagrimas en la lluvia que perdía el replicante Roy Batty en Balde Runner..... Hemos asistido a unos meses donde el figura se ha encantado de conocerse a si mismo ampliándose su ego "hasta el infinito y más allá"... dispuesto a venderse y cambiar de criterio ido según como corriera el aire y con el fin nítido de no ser desalojado del palacio, ahora que el avión y las gafas ray-ban a juego han pasado a ser un bien de primera necesidad.... Les enumero rápido unas pocas: "no pactare con independentistas" "sociedad interpuesta" "dimisión por plagiar" "nos cargamos el diésel, ahora no" "delito de rebelión antes, ahora no" "cambio criterio abogacía del estado" "convocatoria de elecciones inmediata, agotamiento de legislatura" "jugando al escondite con los presupuestos", "ahora voy al constitucional, ahora no" "defiendo a los jueces, ahora no" "acojo a inmigrantes, ahora no" etc.... La lista es amplia y lo bueno es que pueden verlo tranquilamente navegando por la red.....        

Futuro laboral
La ultima y que ha derivado en bronca y cachondeo padre es la figura del "relator" que según el significado por la RAE es la persona "a) Que relata un hecho; b) Persona que en un congreso o asamblea hace relación de los asuntos tratados, así como de las deliberaciones y acuerdos correspondientes; c) En los tribunales superiores, letrado cuyo oficio es hacer relación de los autos o expedientes; d) En la radio, persona que tiene a su cargo la narración de un espectáculo, generalmente deportivos". Por lo tanto podemos ver que es un significado muy parecido a "mediador" que para la RAE "es la que media" o "actuar entre dos partes" u otra figura también conocida "conciliador" que para la RAE "es que concilia o es propenso a conciliar" o "poner de acuerdo a dos partes"

Aplíquenlo 
Este escribiente, que tras los años va cargando su mochila de paciencia y experiencia, su primer trabajo dentro de la administración fue como conciliador/mediador/relator en la Oficina Territorial de Trabajo en las conciliaciones laborales previa a la vía jurisdiccional social. En las mismas trabajador y empresario tras un conflicto laboral debido a despido (lo mas abundante), horarios, u otras causas laborales, cuya situación es mucho mas importantes que reuniones de políticos donde se sabe perfectamente que están a pasar el rato porque solo piensan en el interés de turno. Así ante este funcionario exponían sus alegaciones cada uno de las cuales se tomaba nota, una vez terminado se les preguntaba si querían llegar a un acuerdo que a veces se producía (lo cual era satisfactorio) y otras no y por ultimo se dejaba constancia en documento publico, necesario para que se dirimiese en vía judicial o para que la persona pudiera cobrar el despido, sus vacaciones, horario, etc. Por lo tanto a la vista de lo anterior que quieran utilizar otros significados o palabras que casi no utilizan para que no se cabree el respetable, me parece de una imbecilidad supina enorme, si se me permite el exabrupto. 

Lo mejor han sido las contestaciones no solo de los rivales políticos, sino de personas de su propio partido donde sobre todo destaco lo que indico dos pesos pesados gracias a los cuales hoy vivimos en una democracia en España: el presidente que más estuvo en el poder Felipe Gonzalez que cortito y al pie indico que "no era necesaria esa figura en nuestro país" y el mítico Alfonso Guerra donde le dijo bien claro "España no es Yemen" Leer y escucharles es suficiente para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza......

Gracias a dios, al final se ha podido ver, que al respetable no le han dado gato por liebre y hemos terminado en unas elecciones, donde espero, que se calmen las cosas y salgan personas que piensen como he dicho antes en el común de los ciudadanos y en la aplicación de nuestro régimen jurídico, antes que en la ambición de poder personal.   

Voten en conciencia

Un saludo






1 comentario: