viernes, 2 de septiembre de 2011

Viaje a Irlanda

Muy buenas a todos

Con este post inicio un nuevo apartado en mi blog. Os iré contando los viajes que he realizado por el mundo, que a día de hoy son europeos.

Empiezo con Irlanda, esa maravillosa isla que llevaba varios años diciendo que debía conocer y que por fin este año lo he logrado con Bea, mi novia, que tenia más ganas que este escritor….

Lo primero indicar que los meses de verano son buenas fechas para ir a conocer Irlanda y disfrutar de su naturaleza, descomunal….por algo le llaman el país verde, pero eso si siempre meter un chubasquero…. Y lo segundo que estáis en un país muy acogedor y simpático donde os ayudaran en todo lo que necesitéis, así que disfrutar de la estancia. Para cualquier duda, la pagina oficial de Turismo de Irlanda os ayudará (http://www.discoverireland.com/es/)

De todo lo que recorrimos en la isla os paso a contar las experiencias vividas.

Rio Liffey

Dublín: Capital de Irlanda, se ve cómodamente en dos días a buen ritmo, ahora bien si se va en plan tranquilo y se quieren visitar museos por lo menos necesitamos cuatro días. La ciudad no es muy grande y casi todos los monumentos están bastante cerca. Nosotros vimos la mayoría de los siguientes monumentos con la tarjeta Dublín Pass de un día, pero si lo quereis hacer con tiempo y tranquilidad también hay de más días (3 y 5). Creo que en resumen consideramos como los monumentos y cosas imprescindibles de ver o hacer por la capital irlandesa los siguientes:

Catedral de San Patricio
1. Catedral de San Patricio y Catedral Católica: Ambas contrariamente a lo que estaréis pensando son de naturaleza protestante/anglicana a pesar de estar en un país católico. En su día fueron iglesias católicas y por eso tienen mucha historia en sus paredes, pilares y figuras, con miembros famosos de la comunidad irlandesa como los escritores Brams Stoker o Jonathan Swift. (Dublín Pass, con trípticos en español). Mucha de la historia del país están en sus muros, estaros atentos y fijaros bien en los altares, cuadros, púlpitos, vidrieras,...Y por supuesto poner una vela en honor del patrón de Irlanda, San Patricio. Las pintas en su honor ya vendrán luego.....jeje

2. Ayuntamiento de Dublín: Es un edificio de tipo neoclásico donde lo recomendable sobre todo es ver el hall principal que es espectacular, y además para conocer la historia de la ciudad ir al museo de la planta baja (Dublín Pass y audio guía en español), que os lo explicara con detalle y tendréis una idea mejor de la ciudad.

3. Castillo de Dublín: Antiguo Castillo de la monarquia inglesa utilizado hoy en día por el Gobierno irlandés y para eventos varios, por ello es posible que cuando se vaya este cerrado. Se realiza la visita guiada solo en ingles. Aun así no dejéis de visitarlo que ya veréis como os gustará bastante. Asímismo no perderse la capilla del palacio, así como las antiguas caballerizas convertidas hoy en un parque, que no están en el tour guiado. (Dublín Pass).

Un par de Guinness reposando
4. Destilería Jameson: La primera fabrica de Whisky de Irlanda donde te contaran los secretos de como se hace el mejor whisky del mundo según ellos, aunque puedes testarlo tú mismo…Importante: cuando pidan voluntarios levanta la mano, porque cataras tres whiskies del mundo y te darán el diploma de experto catador. Si no, por lo menos cataras un buen Jameson. La visita es guiada en ingles por guías muy simpáticos y cachondos. Hay una tienda con recuerdos de Jameson aunque las botellas mejor comprarlas en el duty free del aeropuerto. (Dublín Pass)


5. Fabrica de Guinness: Punto obligado para ver no solo como se hace la cerveza guinness, y disfrutar de ella en el punto mas alto de Dublín con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el Gravity Bar. Con la entrada tienes derecho a una pinta de guinness que puedes tomarla en este bar o bien aprender a tirarla y tomártela con el consiguiente diploma. En la parte baja tienes una megatienda con cosas de Guinness. (Dublín Pass y audio guía en español)

6. Trinity Collegue: La Universidad más antigua de Irlanda, es obligada la visita tanto por su claustro, como sobre todo a su famosa biblioteca donde podrás ver el libro de Kells. Esta biblioteca es la que inspiro a la autora de Harry Potter para la que sale en las películas del mismo. La visita guiada se hace por alumnos de la misma en ingles. (no entra en la Dublín Pass).

7. Paseando por las calles de Dublín se descubren varias estatuas de personajes importantes de la ciudad, como la estatua de Molly Malone cerca del Trinity Collegue, así como la de Oscar Wilde en el St. Stephen´s Green, o la de James Joyce al lado del Spire. También se puede conocer la zona de O´Connell con el monumento al milenio el Spire, las tiendas de toda clase y el bullicio de gente paseando por la calle Grafton, así como a las afueras de Dublín la tranquilidad y el ocio en la naturaleza del Phoenix Park.

Comida típica en The Church
8. La zona de Temple Bar tiene la mayoría de pubs de Dublín, destacando sobre manera el más conocido el histórico Temple Bar. En cualquiera de ellos es recomendable tomar una Guinness o Smtihwicks mientras escuchas música en directo. Otra cosa que hicimos y recomendamos, es una cena típica irlandesa ambientada con música y baile típico irlandés. Lo pasaréis genial mientras coméis disfrutando de la música y el ambiente. 

9. Para comer la típica comida irlandesa recomiendo ir a The Church, una antigua iglesia protestante reconvertida en restaurante. La comida esta muy bien, disfrutas del sitio y te hacen descuento con la Dublín Pass. Por otro lado para un tentempié de media tarde es visita obligada la cafetería Bewley´s donde podrás tomarte un café con un buen trozo de tarta totalmente gratis con la Dublín Pass.

10. Por cierto como fan de U2 que soy, os indicaría una ruta a seguir, pero sobre todo recomiendo ir donde están los estudios de grabación en Hanover Quay y Windmill Lane, además del hotel The Clarence donde tomar algo y si hay suerte verlos. Por cierto no busquéis una tienda específica de ellos o con souvenirs, porque no la hay… como mucho encontrareis alguna taza de desayuno en un Carroll´s. Si que están haciendo una Torre homenaje, museo, espectáculo, etc., pero esta parada sus obras. Tal vez en la próxima visita este, aunque lo dudo…

11. Por ultimo para los típicos souvenirs existen multitud de tiendas Carroll´s donde tendréis todo tipo de regalos, de Irlanda, Dublín, Guinness, Jameson, etc, e incluso si se os olvida algo podéis encargarlo por internet.

Irlanda en Español
Además de la capital, también nos recorrimos la isla esmeralda sobre todo a través de la empresa Irlanda en Español y una vez con la empresa Rail Tour Ireland.

Os recomendamos ambas empresas, pero sobre todo la primera ya que ofrecen una atención personalizada y en español. Con ellos fuimos a Moher, Belfast y la Calzada de los Gigantes, Howth y Malahaide, hicimos una visita guiada por Dublín y nos apuntamos a una cena espectáculo, pero tienen más excursiones, que van ampliando con los años, e incluso han empezado a expandirse a otros paises de la Unión Europea enseñando también las ciudades de esos paises en español (están creo que por Polonia ahora mismo).

Castillo de Blarney
Cork: Ciudad al sur de Irlanda, muy bulliciosa, con un bonito mercado ingles donde podéis comprar de todo y comer bastante bien y una gran catedral St. Finbarre con bastante historia y que se ve desde cualquier parte de la ciudad por su gran tamaño. Os recomiendo pasear por sus calles y ver las tiendas, muy curiosas y con gran variedad de productos y regalos. Pero sobre todo hay que acercarse al castillo y jardines de Blarney a conseguir el don de la “elocuencia” tras besar la piedra. Se dice por la tradición que el que bese la piedra del castillo la conseguirá, y para ello habrá una persona que os ayude, pero eso si un consejo, procurar dejar gafas, móviles, collares, etc., a otro mientras lo realizáis, porque si no..... El paraje es precioso no solo por el castillo sino también por sus jardines, por donde os recomiendo daros un tranquilo paseo y disfrutar del paisaje.

Moher: Los acantilados de Moher se encuentran al oeste de la isla. Tras una larga excursión en coche, veréis una de las cosas más bonitas de Irlanda, unos tremendos acantilados que la naturaleza ha dejado con el paso de los años. Esta acotada una zona para las visitas, pero con cuidado se puede ver mucho mas y hacer multitud de fotos, siempre esperando que no os toque un día de niebla…Hay un centro de acogida con una cafetería y restaurante que esta bastante bien. También de camino podéis ver el parque natural de Burren donde encontrareis muchas formaciones rocosas variadas.

Acantilados de Moher

Calzada de los Gigantes
Belfast y Calzada de los Gigantes: Al norte de Irlanda esta primero Belfast en territorio británico (con lo cual necesitáis libras, aunque suelen aceptar euros) y capital de Irlanda del Norte. Es una ciudad grande que para mi tiene su encanto aunque se esta recuperando poco a poco del pasado bélico reciente. Es interesante el enorme ayuntamiento de tipo neoclásico, su gran universidad muy bonita por fuera y dentro, varias de las iglesias de la ciudad, la zona del puerto donde se construyo el Titanic que están haciendo un museo y como no, ver un barrio católico y otro protestante con sus murales. Más al norte esta la Calzada de los Gigante, una formación rocosa digna de conocer, que se ha creado por origen volcánico, aunque cuenta la leyenda que se hizo por dos gigantes uno irlandés y otro escocés para dirimir quien era el mas fuerte. La zona tiene un hotel y un restaurante, pero la están acondicionando para mejorarla. Lo malo es que te pille un día de perros, que nos paso, que chupas todo el agua del mundo...


Acantilados de Howth
Howth y Malahaide: Dos pueblos cercanos a Dublín, donde se ve de camino el Casino Marino, que esta a las afueras de Dublín, un edificio con arquitectura rompedora y realmente precioso, realizado por un noble irlandés con todas las ideas y culturas que aprendió de sus viajes por Europa de joven. Malahaide tiene un bonito castillo donde vivieron los Talbot y donde dicen que vive un fantasma… Y por ultimo Howth, un pueblecito pesquero que tiene unos acantilados no tan chulos como los de Moher, pero también bonitos, donde se ve toda la bahía de Dublín, además es el sitio donde se puede comprar el mejor pescado de Irlanda y bastante barato, y si tenemos suerte en el puerto entre sus barcos se pueden ver focas pidiendo comida....

En conclusión creo que vimos bastante en siete días que estuvimos, pero quedan más cosas y parajes que descubrir como Wicklow, Glendaloug, Killarney, Galway, London Derry,…pero eso será en la siguiente escapada, que luego os contare aquí…je, je.

Ahora contar vuestra experiencia...jeje

Un saludo

3 comentarios:

  1. Viajas más que el baúl la de La Picores!!! Habla de U2 y cuenta tu "experiencia" con su tienda. Bono pesetero!

    Muy currada la entrada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrada de los viajes..Sigue así y no necesitaremos la Lonely planet!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Bono ya lo dije que no existia... a ver si les hacen la Torre... pero aun así son los mejores

    Anuncio proximas entregas que haran temblar a las guias...jejeje

    ResponderEliminar