domingo, 12 de diciembre de 2010

Estado de Alarma

Buenas a todos.

Tras pasar ya unos dias y poder tranquilamente reposar todo lo ocurrido en este pais esta semana, vengo a contaros mis pequeñas, humildes y sinceras reflexiones de loacontecido.

Me parece que las dudas que tenian otros paises hacia nosotros estarán totalmente despejadas.......

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador, analizando cada uno de los componentes de esta historia:

Los controladores una rara raza en vias de extinción que se han visto por lo visto muy afectados y han tenido que realizar una gran defensa de sus derechos mediante el abondono de su puesto de trabajo... Bueno de este colectivo tengo poco que decir porque ya solitos se han enterrado y suicidado ante la opinión pública y la sociedad. Mi enhorabuena por cierto a los sindicatos que los representan porque como dicen los de APm, no se puede ser más inutiles... He visto durante la semana alguna de sus cartas y las opiniones de alguna (como una ayer por la noche en la Noria) que vamos en vez de ayudarles, vamos que hacian subir el pan....Lo unico que demostraban y demuestran que son un colectivo que se creen con unos derechos adquiridos y que tras la perdida de ellos reaccionan como niños pequeños e irreponsables, pero bueno ahoran tendran que hacer frente a la perdida de su puesto de trabajo, del cual se arrepentiran con el paso de los años y a la justicia....parece. Con lo facil que hubiera sido convovar una huelga con todos los derechos y sin prejudicar a tanto ciudadano...

El gobierno, por donde empezar...Me parece que es otro de los responsables y claros!! En primer lugar creo que sabia prefectamente lo que podia llegar a ocurrir y luego a improvisar como se hace en este pais. Ñapas a ultima hora!!!....Si quieres cambiar a un colectivo haces lo necesario pero con previsión, negocia intensivamente, saca más plazas para que haya competencia, y si vas a privatizar pues explicalo correctamente....En segundo lugar esta lo que más me ha sorprendido y alucinado...ESTADO DE ALARMA!!! A ver si dice que estado de alarma segun el art. 116.2 de la C.E. podra aplicarse en :
  1. Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
  2. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
  3. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
  4. Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
Vamos a ver nunca se ha declarado ni en casos de inundaciones muy importantes que ha habido, ni con el Prestige, ni con grandes catastrofes que han ocurrrido, ni con el 23-F, ni tan siquiera el 11-M!!!! y se aplica con estos controladores. Digo yo que no hubiera sido más facil desviar todo el control a los militares sin declarar el estado de alarma, es decir los controladores militares ya desarrollan su trabajo en los pasillos aereos militares y para salir de la situación se les añade los civiles....antes de montar toda la parafernalia....Es que apartir de ahora se va a declarar el estado de alarma cada vez que un colectivo paralice un servicio publico? para cuando estado de alarma por los funcionarios, los profesores, los medicos, los policias.....como me decia un amigo no puedo a salir a tomar un cubata el sabado porque estamos en estado de alarma.....???????????

Es a mi entender una medida desporporcionada que lo unico que busca es un nuevo recorte en los derechos de la sociedad como esta ocurriendo desgraciadamente desde el 11 de septiembre de 2001. Tengo muchas dudas juridicas de su legitimación, aplicación y proporcionalidad. Ni que decir tiene su posible prorroga la cual considero totalmente ilegal..., pero bueno solo soy un licenciado en derecho que sabe algo de leyes y espero que la justicia, en la cualsigo creyendo, nos indicara si es correcta o no.

Los politicos de cualquier clase o color, haciendo meritos para las eleccciones...en fin ya no se que más decir con respecto a esta calaña, salvo que la solución que se me ocurre no se puede reproducir....A ver si se dedican al pueblo de una puñetera vez y no ha mirarse el ombligo!!

Los ciudadanos que se han visto fastidiados el puente, mi total apoyo y sugerencia que presenten las correspondientes reclamaciones por los prejuicios causados...Ahora bien quiero realizar una reflexión, algo va mal en este pais, cuando es más importante el puente y las vacaciones que el que exista la mayor tasa de paro de la historia y tener trabajo.......deberíamos hacernoslos mirar, eh.

En fin voy acabando que me enrrollo...,

Todo lo ocurrido tiene una mala conclusión, que somos el hazme reir de medio mundo con lo que se ha hecho, dando una imagen lamentable de cara al exterior, de republica bananera, como algun amigo siempre me dice:  de "pais de pandereta"!!!! y a la Unión Europea le queda claro y digo yo que cristalino... que vaya preparando los dineros para rescatarnos porque no va a ver más remedio....

Ojala que mi optimismo, el cual no se ha levantado hoy como dice Perez Reverte, me haga equivocar

Saludos

7 comentarios:

  1. Y que luego me digan que los funcionarios no tienen mucho tiempo libre jajajajajajajjaja. Es broma ;)

    Muy bueno el escrito

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión Nacho. Sólo te comento una cosa. Ni les han despedido ni les van a despedir por el abandono de su puesto de trabajo. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pues deacuerdo al 100% con usted, Ruano. Lo malo del tema es que al final entre todos a pagar, como si fueramos una comunidad de vecinos...triste.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy yo!!!! siiiiiii las misma no estás soñando soy virginia,ahora me he afinicionado y ya verás la chapa que os voy a dar. En fín a lo importante tienes más razón que un santo lo de éste país ya es la risión, supuestamente lleva el gobierno negociando con los controladores un año y publica el Real Decreto justo el día antes del macro-puente, y digo yo no os huele mal??? yo creo que todo ésto lo ha montado Zapatitos estoy convencida, igual pensaba que así daba ejemplo a resto del mundo de cómo se gestionan las crisis.
    Lo mejor de todo es que se monta todo ésto pq la gente se queda sin puente, y parece que es el fín del mundo, y luego les echan de las empresas, o ven vulnerados sus derechos fundamentales y no se moviliza ni dios, así es mi querida españa, esa españa mía, esa españa nuestra...........

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que os ha gustado,jeje. A ver como queda la cosa...
    Intentare seguir escribiendo una vez por semana de temas variados...
    Me encanta que te hayas aficionado Virginia,jeje, solo falta que tu tambien le des a esto de la tecla como me he aficionado yo,jeje...

    ResponderEliminar
  6. Jolín, unos tanto y otros tampoco, la verdad es que a mi me está costando esto de escribir pero supongo que todo es ponerse, no??
    Congratulations Nacho!!!, veo que a ti esto se te da muy bien.

    ResponderEliminar